Tienen provechosa reunión sector turístico de Cancún y Secretaría de Turismo

Se le expuso a la titular del ramo las sugerencias que se deben de cumplir para mejorar la captación de visitantes al país.

|
Se pretende captar a mayor turismo nacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De provechoso calificó el sector hotelero de Cancún la reunión que sostuvieron ayer en la Ciudad de México las autoridades estatales con la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, en donde se busca impulsar los 15 puntos de la agenda turística de la Conago.  
 
En la reunión, en donde también estuvieron el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y los directores de los Fideicomisos de Promoción de Cancún y Riviera Maya, se le expuso a la titular del ramo las sugerencias que se deben de cumplir para mejorar la captación de visitantes al país.
 
Los puntos que se manejan en la agenda de la Conago son: el sistema de pre internación, política de cielos abiertos, mayor apertura y facilidades de visado, ampliación del programa Pueblos Mágicos y Ciudades Coloniales y fomento a la inversión, entre otros.
 
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que el sector turístico de Quintana Roo siempre ha empujado para que haya una Secretaría de Turismo transversal y que pueda trabajar con otras secretarías de estado, que es lo que hemos necesitado.
 
“Puede haber muy buena intención de parte de Sectur, pero si la SCT, Semarnat y Economía no la tienen los proyectos buenos que se tengan pueden quedar en intenciones, pero con la gestión política que caracteriza a Ruiz Massieu Salinas puede haber buenos resultados”, destacó.
 
Afirmó que, después de haber escuchado y atendido a los hoteleros y ahora a los representantes del estado, espera que haya una buena relación con el sector turístico de Quintana Roo.  
 
“No sólo como sector empresarial, sino estatal, hay oportunidad y esperamos que haya un acercamiento rápido para que tome las mejores decisiones para el turismo en el país”, comentó.
 
El líder hotelero dijo que el incremento en los recursos para los estados es un tema del ámbito de la Cámara de Diputados, el cual la secretaria de Turismo tiene conocimiento podría influir en este rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton