Aseguran trabajo durante la remodelación de hotel

Riu Yucatán anuncia detener operaciones en los últimos días de abril y en los meses de mayo y junio.

|
La cadena hotelera cuenta con seis hoteles en este destino, por lo que los trabajadores se instalarán en otros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cierre temporal que por remodelación tendrá el hotel Riu Yucatán no afectará a los trabajadores, aseguró Martín de la Cruz Gómez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); los 250 trabajadores se reinstalarán en los otros hoteles que la marca tiene en el destino.

Riu Yucatán cerraría sus puertas desde los últimos días de abril, todo el mes de mayo y junio, y se prevé que para las vacaciones de verano ya estará de nuevo en funcionamiento. Se harán en él remodelaciones, cuya Manifestación de Impacto Ambiental está en consulta pública en la Semarnat.

Los otros cinco hoteles que tiene la marca Riu en Playa del Carmen, acogerán a sus más de 250 colaboradores: “Estarán tres meses cerrados; en dos meses y medio la gente se vuelve a recontratar, pero la gente que está ahí se van a los otros cinco hoteles, y algunos se van de vacaciones, son 250 trabajadores”, declaró el líder obrero.

Riu Yucatán también tendría un proceso administrativo por una demanda por 156 millones de pesos que le impuso el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la segunda semana de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton