"Las redes sociales me están satanizando" (Video)

Leticia Echeverría ha sido juzgada por la comunidad por la muerte de un perro.

|
Ricardo Pimentel de la asociación Tierra de Animales rescató a los perros de la casa en la Supermanzana 29. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del video, que causó gran indignación en redes sociales, donde se ve a siete canes agrediendo hasta llevar a la muerte a una perra de raza criolla al interior de un domicilio en la Supermanzana 29, la llamada #LadyRottweiler dio una entrevista donde dijo que interpuso una denuncia en contra de sus vecinos.

La propietaria de los canes, María de Jesús Leticia Echeverría Torres, dijo que se encontraba fuera de su casa cuando sucedieron los hechos, donde el perro murió, pero recibió una llamada que la alertó sobre lo que sucedía.

"No quiero quedar como mártir y llorar ante las cámaras, sí me duele la muerte de mi perra, tenía dos años conmigo y aunque la gente se burle de mi dolor y crean que no siento nada, me duele lo que ha sucedido", comentó.

Echeverría interpuso una denuncia en contra de sus vecinos por maltrato animal, cuando éstos en el intento de defender a la perrita, aventaron piedras a los canes y uno de ellos resultó lastimado.

"Yo no recojó perros de la calle para divertir a mis rottweilers"

También te puede interesar: Perro atacado por tres rottweiler ‘enciende’ redes sociales (Video)

La indignación de los vecinos no se dejó esperar, pues se acercaron a la mujer rechazando sus acciones, que de acuerdo con ellos, no es la primera vez que ocurre.

Ella explicó que la perra agredida, que fue rescatada de la calle, era agresiva y antes de salir de su domicilio la dejó atada, pero al llegar se sorprendió de ver a mucha gente en su casa, encontrar al can sin vida y a otra de sus mascotas lastimada.

"Han dicho en redes sociales que me ostento como protectora de animales y yo soy defensora de animales, yo rescató perros sin ayuda de la sociedad", comentó.

Actúa Tierra de Animales

"Hasta ahora en las redes sociales me están satanizando por la muerte de mi perra"

Hasta el lugar llegó Ricardo Pimentel, fundador de la asociación Tierra de Animales, quien aseguró a cinco de los perros que se encontraban en el domicilio para ser atendidos y dados en adopción.

"Para que no haya sido en vano la muerte de la perrita se debe aprender de esto, si ya están bien con dos perros a no meter más a la casa, ya que es difícil atender a tantos", señaló Pimentel.

Antes de los hechos, en el domicilio se encontraban ocho perros, que de acuerdo con la Ley de Tenencia de Mascotas en una vivienda sólo se permiten tener cinco animales de la misma especie, de lo contrario estaría funcionando como criadero o refugio.

Por último, Echeverría Torres dijo que ella se hará responsable de la incineración de los restos del animal, que perdió la vida por una insuficiencia cardíaca, además que sólo se le permitió quedarse con dos de sus animales, debido a las condiciones y el espacio en el que se encontraban.

(Con información de Victoria González/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton