Tigrillos de Chetumal, con fecha de vencimiento

Se requieren cerca de dos millones de pesos para poder auspiciar la temporada regular.

|
Los días están contados para la oncena felina. (Miguel Maldonado/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una tradición de más de tres décadas de Futbol Profesional en Chetumal se encuentra en peligro de terminar debido a la falta de asignación de recursos económicos, pues a una semana de que se cierren las inscripciones para la próxima temporada de la Tercera División de nuestro balompié nacional, los Tigrillos de Chetumal no han cumplido con este trámite. Los jugadores y padres de familia de esta institución se han mostrado molestos por dicha situación.

Los días están contados para la oncena felina que desde el año 1982 representa a la capital quintanarroense en la Tercera División de Futbol, pues el próximo 10 de julio vence el plazo para que realice el pago de sus derechos para formar parte de la temporada venidera.

Fuentes consultadas al interior de los Tigrillos de Chetumal, señalaron que se requieren cerca de dos millones de pesos para poder auspiciar la temporada regular, los cuales no han sido liberados por parte del actual gobierno estatal y lo que hace muy probable que se pierda esta que ya es una tradición del balompié chetumaleño.

También te puede interesar: Termina la temporada de Pic-Nic en Chetumal

Esto ha desatado la molestia y preocupación de la población chetumaleña, que ha demostrado su indignación ante esto que consideran un grave error en agravio de la juventud othonense.

“¿Ahora que quiere el gobierno, que nuestros hijos prefieran estar de drogadictos o de borrachos en lugar de practicar su deporte favorito? Es lamentable lo que está haciendo nuestra autoridad que, supuestamente, tenía como prioridad a los jóvenes y niños”, comentó Luz María Pacheco Almeida, madre de uno de los jugadores de los Tigrillos de Chetumal.  

De acuerdo con datos proporcionados por representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que fueron consultados, la cuota de participación para la temporada 2016 es de 52 mil 200 pesos, el registro de los jugadores y cuerpo técnico es de dos mil 436 pesos por cada uno, en el caso de los Tigrillos de Chetumal por este concepto se requieren 74 mil pesos.

Se perderá la franquicia

El sello de validación de los entrenadores tiene un costo de cuatro mil 500 pesos, además de conceptos como balones, convenios, entre otros.

Estos pagos se tendrían que realizar a más tardar el próximo 10 de julio; no obstante, la fuente consultada aseguró que el gobierno estatal, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no ha liberado el recurso y es casi un hecho de que esto no ocurra. 

Sin embargo, el problema no termina ahí, pues en caso de que los Tigrillos no participen en esta temporada se perderá la franquicia y ya no podrán incursionar en este circuito, a menos de que paguen más de un millón de pesos más por derecho de inscripción como si fuese un equipo nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton