Anuncia Tigrillos otro equipo de Tercera División

Los jugadores menores participarán en el torneo denominado Copa 3MX.

|
Los Tigrillos se mantienen realizando intensos trabajos de pretemporada. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tigrillos de Chetumal participarán en el nuevo Torneo de Tercera División de Fútbol Profesional, el cual se ha denominado Copa 3MX, el cual servirá de fogueo para sus jugadores menores.

Creado el pasado mes de abril, este Torneo Copa 3MX tiene como idea principal mejorar el nivel futbolístico en los jugadores a partir de los 16 años de edad, pero sobre todo, dar oportunidad de jugar a los que no pueden mostrarse en el primer equipo de su institución.

También te puede interesar: Tigrillos afina trabajos para la campaña de fútbol 2017-2018

Este será un torneo promocional y se estará dividiendo por zonas, de acuerdo a la ubicación de cada estado participante.

En el caso de la capital de Quintana Roo, los Tigrillos de Chetumal ya han confirmado su participación, así lo dio a conocer el presidente del Club, Gonzalo Hidalgo Prado, quien resaltó la importancia de crear este torneo, pues le dará experiencia a los jugadores menores del equipo.

“Por supuesto que esto nos beneficia a los clubes, pero sobre todo a los jugadores porque este torneo representa una nueva vitrina para ellos, además de la experiencia que puedan adquirir y que los impulse a ser titulares en el primer equipo”

El premio al equipo campeón de este torneo es una franquicia en la Tercera División del balompié profesional, que tiene un costo aproximado de un millón de pesos, lo cual lo hace en un gran atractivo para los equipos.

Este certamen estará siendo avalado y con el respaldo total de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), así como de la Tercera División y del Sector Aficionado.

Hasta el momento, los Tigrillos de Chetumal se mantienen realizando intensos trabajos de pretemporada con una nutrida plantilla de la que se estarán dividiendo para los dos torneos.

En esta justa participarán clubes, selecciones, instituciones educativas públicas y privadas, filiales, entre otros, y se espera que inicie de manera paralela a la Liga de la Tercera División, en el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton