|
Con estos tips podrás optimizar al máximo los gigas de tu plan de datos. (nytimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Eres de los que cada mes se excede en su plan de datos? Cada vez son más las opciones para que ahorres gigas y puedas llegar a fin de mes sin pagar de mes o sin agotar tu cuota de datos durante los primeros días, así informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar: ¡Envía GIFs desde WhatsApp! Descubre cómo hacerlo aquí

Comienza por Chrome

Reduce la cantidad de datos que consumes en tu smartphone encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto permitirá desde comprimir páginas, hasta sacar las imágenes cuando se está cargando una web con una conexión lenta. Esto te permitirá ahorrar hasta el 70% de tus datos.

Deja YouTube para después

Si quieres ver un video, es mejor que lo hagas cuando tengas conexión WiFi para así no consumir tu plan de datos. Puedes marcar el video que quieres en la opción de "Verlo más tarde", y así se empezará a reproducir cuando tú quieras. Los vídeos en HD gastan muchos datos, así que también puedes configurar YouTube para hacerlo solamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi. Para esto debes entrar a Configuración > General > Limite uso de datos móviles y activar la función.

Navega en Quintana Roo "offline"

En muchas ciudades del mundo, Maps ofrece la posibilidad de ubicarte y usar muchas de sus funcionalidades sin usar tus datos. Para esto ingresa a Opciones > Áreas offline > Agregar, y descarga el área geográfica que te interesa. En esta modalidad podrás usar muchas de las funciones de Google Maps, como la navegación, además de información útil de lugares y comercio.

Elimina los ‘chupasangre’ de los datos

Desde tu dispositivo con sistema operativo Android entra a Configuraciones > Uso de Datos en su dispositivo Android. Ahí podrás ver cuáles las aplicaciones más gastadoras y puedes eliminarlas o usarlas solo cuando tengas WiFi.

Deja lo pesado para el WiFi

Para que tus aplicaciones no se actualicen automáticamente usando datos de tu plan, deshabilita las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android entrando a las opciones de Google Play en la parte superior izquierda de su pantalla. Anda a Configuraciones > Actualización automática de aplicaciones > y selecciona "No actualizar automáticamente" o "Actualizar cuando esté conectado a Wi-Fi". De esta manera, tu dispositivo acumulará las actualizaciones para luego bajarlas e instalarlas al detectar una conexión a red WiFi.

Lo más leído

skeleton





skeleton