Saneamiento de tiradero a cielo abierto requiere $10 millones

El presidente municipal afirma que ya han sido gestionados los recursos para esta labor.

|
La puesta en marcha del relleno sanitario de Tulum no tiene fecha establecida. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sanear el tiradero a cielo abierto requiere la aplicación de al menos 10 millones de pesos, los cuales están en gestión afirma el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; en tanto algunos ciudadanos piden agilizar la limpieza de la ciudad.

El edil señala que se requiere atender algunos detalles como los servicios de energía eléctrica y agua, básicamente, para la operatividad del relleno sanitario.

Por su parte, vecinos como Andrea Peña, apuntan que "La basura que se acumula en cada calle y frente de cada casa no ayuda a un destino turístico como Tulum”.

También te puede interesar: ‘La basura en su lugar’; terminan el relleno sanitario de Tulum

Esta ama de casa señala que planteó al presidente municipal, David Balam Chan, mejorar este tema incluso si ello conlleva aplicar sanciones a los propietarios de pedidos abandonados o habitados que no limpien el frente de sus viviendas.

"Al inicio de su administración acudí a plantear al presidente municipal propuestas para mejorar el tema de la limpieza de la ciudad", afirma.

Sin embargo a la fecha, la falta de un servicio más eficiente está a la vista y muestra cómo alrededor del predio que habita, la basura se acumula, incluso contribuyen los negocios establecidos alrededor, denuncia la afectada.

Promete mejorar el servicio este año

Al abordar el tema de los servicios de limpieza pública, Balam Chan indicó que se hacen esfuerzos por mejorar este servicio. 

"Esta próximo, antes de que finalice el año tener nuevos camiones para el servicio, un problema que se viene arrastrando es la falta de unidades para trasladar la basura al actual tiradero", dijo.

La puesta en servicio del relleno sanitario aún no tiene una fecha establecida pero se busca atender los servicios que demanda, la operatividad de esta infraestructura, apuntó.

Y en tanto llega la apertura del relleno sanitario, señala que se atenderá la limpieza de la ciudad con campañas en la que participen diversos sectores, entre ellos las iglesias.

Lo más leído

skeleton





skeleton