Logran pases para preselectivo nacional de tiro con arco

Podrían representar a nuestro país en el Mundial Juvenil, en la categoría Cadetes.

|
Ana Laura Vázquez regresó a Cancún para continuar su preparación. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- Los quintanarroenses Ana Laura Vásquez y Diego Caballero lograron sus pases para el preselectivo nacional de tiro con arco que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

De esta forma fortalecen sus posibilidades de representar a nuestro país, en octubre de este año, en el Mundial Juvenil 2017 en la categoría Cadetes. Para conseguirlo deben superar dos filtros establecidos por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el primero será del 23 al 25 de junio, y el otro, del 28 al 30 de julio en el CNAR.

También te puede interesar: Logran dos platas para Q. Roo en luchas

El primer filtro será el 24 de junio, con la prueba de 60 metros doble y ronda olímpica con repechaje, lo mismo el día 25 de junio. El 29 de julio tendrán la misma ronda y cerrarán el 30 de julio con un round robin (todos contra todos).

Ana Laura Vázquez acaba de regresar a Cancún para continuar su preparación bajo el mando del chino Liu Dong, entrenador de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (Conade).

"Claro que no será nada fácil, el nivel competitivo es muy fuerte, sin embargo estoy lista y perfeccionaré mi técnica antes de esos filtros, es una oportunidad importante para mí, y espero poder alcanzar las marcas y tener la oportunidad de representar a México en el Mundial que se celebrará en Argentina en el mes de octubre", apuntó.

En la rama femenil los que lograron su pase al preselectivo fueron Baja California, Coahuila, Yucatán, Querétaro, Puebla, Nuevo León y Quintana Roo.

"Estuve entrenando fuerte en el CENAR con el entrenador Liu Dong, sin embargo ahora lo hago en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún, y espero llegar al cien por ciento y dar lo mejor para poner en todo lo alto al estado. Quiero agradecer el apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, que siempre están pendientes de nosotros y apoyándonos en la Olimpiada Nacional", comentó.

Los arqueros deberán concentrarse en la Ciudada de México el día 23 de junio en el primer filtro y 28 de julio para el segundo y definitivo preselectivo.

La federación cita en el documento que los tres mejores arqueros de cada rama que obtengan la mayor puntuación, serán los que viajen al Mundial de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton