Titular de la SEYC "brilla por su ausencia", canceló reunión estudiantil

El evento había sido convocado el jueves por la propia dependencia educativa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC dejó colgados a cientos de alumnos, docentes y padres de familia que convocó de manera express al encuentro intersecundarias “Ganándole al Ocio” y ayer canceló de último momento.

El evento fue convocado el jueves por la propia Secretaría de Educación y Cultura, para este sábado. Sin embargo, lo canceló ayer de manera verbal, a través de mandos medios de la dependencia, sin explicaciones, ni detalles al respecto.

De acuerdo con relato de los directores y profesores, quienes por temor a represalias omitimos sus nombres, el pasado miércoles fueron convocados a fin de organizar el “magno evento”, sin considerar una planeación, se les solicitó acciones urgentes desde convocar e informar a los docentes sobre el evento hasta los oficios de permisos de los padres de familia.

También te puede interesar: Más de 7 mil abandonan la prepa y universidad ¡por falta de recursos!

“En un día, prácticamente dejamos todo listo, porque el viernes tuvimos la sesión del Consejo Técnico Escolar y el sábado 28 era el evento”, expresó el director de una secundaria en Chetumal.

Cuando parecía que todo estaba listo para el evento, los subsecretarios y jefes de departamento les llamaron (a los directores) para avisarles de la cancelación del evento.

“Estando en la reunión de Consejo, nos llaman, nos dicen que se canceló todo y ya. Entonces nosotros, hablo de todos los directores de secundarias en Chetumal, tuvimos que salir de la reunión y empezar a llamar algunos padres de familia y avisarles, pero no tenemos muchos números, así que no pudimos avisarles a todos”, comentó.

"Nos llaman, nos dicen que se canceló todo y ya"

A las 10 de la mañana del sábado, empezaron a llegar los padres de familia y sus hijos a las canchas de la escuela Secundaria Técnica Número Dos, Justo Sierra Méndez, los cuales se quitaron molestos del lugar al escuchar de parte de Rafael Pantoja, Subsecretario de Educación Básica, que el evento se cancelaba.

Estudiantes 'pagan' la cancelación 

Los niños que asistieron solos al evento, tuvieron que esperar un largo tiempo para que sus padres fueran por ellos.

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que la dependencia educativa se ha dedicado a cometer error tras error desde que asumió la nueva administración.

Consideró lamentable que se estén dando una serie de novatadas en todos los ámbitos dentro de la SEyC, donde están más preocupados por las fotos y pintar escuelas que por resolver y atender los temas que verdaderamente preocupan a la comunidad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton