Sirenas, piezas importantes para conquistar título

La representación mexicana dominó de principio a fin la competencia internacional.

|
La selección azteca que conquistó el título en el IV Tazón Internacional Pink Bowl, en Rotterdam, Holanda. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sirenas de Cancún trasciende fronteras. Tres de sus integrantes, Ana Claudia Chacón Rodríguez, Haydee Analia Escobar y Glory Angelina Ortega Martínez, conquistaron el título con la Selección Juvenil de Flag Football México, en el IV Tazón Internacional Pink Bowl, en Rotterdam, Holanda.

La representación azteca, reforzada con las caribeñas, dominó de principio a fin durante la competencia. En total, sorteó cinco desafíos, incluido el de la Final, en el que superaron a su similar de España, por blanqueada (13-0).

También te puede interesar: Se intensifica la quinta jornada del tocho bandera

Antes, en la fase de eliminatoria, superó a países como Francia (12-6), Austria (12-0), Holanda (38-0) y Turquía (20-0). En la Semifinal, derrotó (21-13) a Inglaterra, instalándose en la Final, y mejor aún, como ya referíamos, ganándola ante las ibéricas. Así, concluyeron invictas.

La delegación, encabezada por la coach, Rebeca Corchado González, presidente de la Asociación Flag Football México, es conformada por Johanna Bethel Mejía, María Fernanda Carrasco, Silvia Yolanda Contreras, Mitzi Anaid Suárez, Elizabeth Alfonsina Villanueva, Ximena Luna Flores, Ainhoa García Barcena, Candi Gisell Carrasco, Nancy Germán Román, Mariana Guadalupe Pichardo y Madian Francoise Gutiérrez.

Como recordaremos, las chicas cancunenses libraron toda una odisea para viajar al país ‘tulipán’ al no contar con los suficientes recursos para cubrir sus gastos. El esfuerzo de aquellos que apostaron por ellas, bien valió la pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton