¡Todo listo! para la próxima feria de Carrillo Puerto

Juegos mecánicos, espectáculos culturales y una cabalgata formarán parte del evento.

|
Hasta el momento se han registrado 90 personas interesadas en la cabalgata que se realizará el día 7 de mayo. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo se encuentra listo para que a partir de hoy, y hasta el 10 de mayo, se realice la fiesta tradicional de Carrillo Puerto, en honor a las Tres Santas Cruces, una tradición rescatada hace cinco años y que poco a poco ha sido abrazada por los carrilloportenses.

Previo al arranque oficial, los organizadores pidieron la bendición en el Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, en donde se ofrendó comida y realizó el tradicional maatán (repartición de la comida), entre los presentes.

Las actividades formales iniciarán mañana, con el tradicional corte del Yáaxché (Ceiba, árbol sagrado de los mayas), el cual se va a sembrar mañana en lugar donde se realizarán las corridas de toros, como lo establece la tradición local.

También te puede interesar: Este año no habrá desfile del Día del Trabajo

“La intención de cada año es ir reforzando las actividades dentro de la feria, porque va de acuerdo con la participación de la gente. Al inicio de la fiesta hace cinco años fue más escueto, porque apenas estaba empezando, en cambio ahora ya se está consolidando”, mencionó Salvador Tamayo Pat, encargado de la organización.

"Tenemos juegos mecánicos y un sinfín de actividades, entre ellos espectáculos culturales”

El programa prevé una serie de actividades tales como noche de vaquerías, corridas de toros, torneos de lazos, pelea de gallos, carreras de caballo, bailes populares, juegos mecánicos, entre otros. En todos la muestra sobre la vida y tradiciones mayas estará presente.

“Invitamos a toda la sociedad de los poblados vecinos para que participen en esta feria. Tenemos juegos mecánicos y un sinfín de actividades, entre ellos espectáculos culturales”, señaló.

Una de las peculiaridades de este año, es que se va a realizar una cabalgata en un tramo de 10 kilómetros, iniciando en la comunidad de Chan Kaj y terminando en la Expo Maya, sede de la fiesta tradicional.

De acuerdo con los organizadores, hasta el momento se han registrado 90 personas interesadas. La cabalgata se realizará el día 7 de mayo y estará acompañada de una serie de actividades culturales y de entretenimiento para los asistentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton