Festival de Cultura del Caribe deja saldo blanco

La sexta edición del festejo contó con la participación de 235 artistas nacionales y extranjeros.

|
En Chetumal se realizaron más de 100 presentaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sexta edición del Festival de Cultura del Caribe cerró con un reporte de saldo blanco por parte de las autoridades de Protección Civil municipal y Policía Estatal, tras finalizar el pasado sábado las actividades.

De las 443 actividades que se programaron en los 11 municipios de la entidad, durante los nueve días que duró “Todos somos Caribe”, el municipio de Othón P. Blanco y la ciudad de Chetumal, fue donde se efectuó el mayor número de eventos, con 104 programados.

Para la realización de los 104 eventos realizados en el principal municipio sede del evento, se habilitaron 26 escenarios, la Explanada de la Bandera, fue la principal.

También te puede interesar: Lila Downs cierra con broche de oro el Festival de Cultura

José Eliezer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que el operativo especial que se implementó para la cobertura de los eventos para preservar la tranquilidad de los asistentes, cerró con saldo blanco.

Las locaciones donde elementos de la PEP implementó vigilancia, fueron la playa artificial “Dos Mulas”, Concha Acústica del Faro, Museo de la Cultura Maya, Teatro “Constituyentes del ´74”, Explanada de la Bandera, y parques hábitat 1, 2 y 3.

Con la participación de los grupos especiales de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI), Caninos, Agrupamiento Montado y Motorizado.

Por su parte, Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, agregó que la buena coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas y la gran participación de los asistentes a todas las locaciones de las actividades, arrojó como resultado un reporte final de cero incidencias, en materia de protección civil.

La sexta edición del Festival de Cultura del Caribe “Todos somos Caribe”, contó con la participación de 235 artistas nacionales y extranjeros, quienes representaron a Haití, Cuba, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras y México.

Las actividades fueron arte, música, danza, teatro, literatura, las artes visuales, video artístico, gastronomía y pensamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton