Prevén se fortalezca el turismo de bisturí

Las mujeres de entre 40 y 55 años, son quienes acuden a clínicas para realizarse cirugías estéticas.

|
Esperan la llegada de unos 10 mil turistas provenientes del extranjero. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Toma fuerza el turismo médico en Quintana Roo. En los próximos meses especialistas en la realización de tratamientos estéticos, dentales, ortopédicos y medicina biocelular, entre otros, esperan la llegada de aproximadamente 10 mil turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos que vendrán exclusivamente a realizarse procedimientos médicos.

La Asociación Medical Travel prevé que en lo que resta de 2014, el auge del turismo médico sea mayor, ya que en 2013 registraron la llegada de ocho mil extranjeros que acudieron a los diferentes hospitales de alta calidad en el estado para someterse a algún tipo de tratamiento.

En los últimos dos años son las mujeres en edades de entre los 40 a 55 años, quienes acuden a clínicas, como el hospital Galenia, para realizarse cirugías estéticas.

Servicios

Datos de la Secretaría de Turismo, basados en información del Consejo de Promoción Turística de México, muestran que en Cancún hay cuatro hospitales que reciben el mayor índice de la población extranjera, en los que realizan con mayor frecuencia hasta 15 procedimientos médicos, entre los que destacan la colocación de implantes mamarios, implante dental, rinoplastia, tratamientos para fertilidad, cirugías para ojos y tratamientos oncológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton