Tres mujeres toman las riendas de la Riviera Maya

Cristina Torres, Romalda Dzul y Perla Tun rindieron protesta como presidentas municipales.

|
La Plaza 28 de Julio se convirtió en el recinto donde la presidenta municipal de Solidaridad rindió protesta ayer, al igual que sus homólogas en Tulum y Cozumel. (Octavio MartínezSIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez, S. Cauich, I. Canul/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Tres mujeres asumieron ayer, ante la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el mando de sus respectivos Ayuntamientos: Cristina Torres Gómez, en Playa del Carmen; Romalda Dzul Caamal, en Tulum y Perla Cecilia Tun Pech, en Cozumel.

Cristina Torres Gómez se convirtió ayer en la primera mujer en ser presidenta municipal y además pionera de la alternancia en Solidaridad con la coalición PAN-PRD con la clara consigna de acabar con las concesiones que afecten a la ciudadanía en beneficio de unos cuantos. 

También te puede interesar: Rinde protesta el gabinete del Gobernador de Q. Roo

Tomó protesta ayer por la tarde en la Plaza 28 de Julio, sitio donde la población arribó para atestiguar el evento solemne en donde tomó protesta a los 15 regidores y los presentó a la población, quienes conocieron a sus representantes y hasta se dieron tiempo de abuchear a quienes no aprobaban. 

“La política no es oportunidad para privilegios personales, es oportunidad para servir y es además una gran responsabilidad. Quienes nos acompañarán en nuestro gobierno, tienen la responsabilidad de que nos debemos al ciudadano, a ellos debemos darles nuestro desempeño”,  dijo en su discurso la alcaldesa número 12 de Solidaridad. 

Tulum

Transparencia es la demanda de la ciudadanía, asegura la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, al asumir el cargo en presencia del gobernador de Quintana Roo y los representantes de los poderes judicial y legislativo en un espacio que estuvo abarrotado y donde también participó el sector empresarial, ayer a las 13:30 horas.

Ante la presencia de las autoridades y demás invitados, en su mensaje, Dzul Caamal  enfatizó que “no permitirá abusos de autoridad ni actos de corrupción, ya que el pueblo demanda gobernantes con compromiso, honestidad y transparencia pero sobre todo que trabajen en la construcción de una nueva sociedad”, dijo al rendir protesta como presidente del ayuntamiento de Tulum.

“Venimos a servir, no a servirnos y la vocación de los servidores públicos es la de servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, así como la de trabajar de manera incansable para lograr que Tulum progrese con orden y dirección”,  puntualizó.

Cozumel

Cozumel comenzó una nueva etapa de la mano de Perla Cecilia Tun Pech, quien se comprometió a levantar a la Isla de las Golondrinas de las ‘ruinas y cenizas en que ha quedado’, por lo que pidió el trabajo conjunto de todos los sectores,  ayer en el cierre de la maratónica jornada que vivió el estado con el cambio de estafeta en las administraciones de sus 11 municipios.

Minutos después de la medianoche cerró la última toma de protesta, la de Tun Pech, acompañada de Joaquín González, quien llegó después de la penúltima toma de protesta de Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

La sesión pública del cuerpo colegiado fue instalada a las 23:51 horas para dar paso al acto protocolario.

“No estamos solos, nos ayudará el gobernador que tiene su corazón en Cozumel”, aseguró la alcaldesa durante su discurso, cuando se cumplían 24 horas de cambios de gobierno en los que estuvo presente el Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton