Redes sociales reúnen a voluntarios para limpiar Sian Ka'an

Toma forma una cruzada social-ambiental para frenar la contaminación de los 120 kilómetros de costa.

|
HUB Riviera Maya promueve la limpieza de la costa con diversos lemas, teniendo repercusión internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La suma de voluntarios para pertenecer a grupos sociales-ambientalistas que proponen como primer paso una cruzada de limpieza, ha rendido frutos mediante la red social Facebook. El ser copartícipes de brigadas para llegar y recolectar desechos no biodegradables en la zona costera de la Reserva de la Biosfera y Arrecifes de Sian Ka’an toma fuerza a nivel mundial

Lemas como: Regenerar Sian Ka’an, Organicemos Sian Ka’an, Yo me apunto a la limpieza de Sian Ka’an, se manifiestan en la cuenta electrónica de HUB Riviera Maya.

Un promedio de 130 usuarios de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Good Planet, Organización Mexicana de Conservación Ambiental, Amigos de Sian Ka’an, Salva la Selva, Cumbre Tajín, Green Peace México, Naturaleza Activa; así como Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Venture Institute, Biosfera México, en el ramo educativo, gustan de la travesía social-ambientalista.

Alrededor de mil 400 usuarios de cuentas particulares han externado la intención de ayudar a la limpieza de los 120 kilómetros que alberga la Reserva de la Biosfera y Arrecifes de Sian Ka’an, por el recale de desechos derivados de la corriente marina rotativa denominada Giro, con origen en el Océano Atlántico Norte.

La organización civil, Hub Riviera Maya, se encuentra a la espera de resolución o respuesta de autoridades gubernamentales para el inicio de esta campaña, no solo en su auge estatal y nacional, sino mundial. La privatización de la tierra no les será impedimento para la recolecta.

Lo más leído

skeleton





skeleton