Exigen millonaria indemnización por afectaciones a ejido

Más de 180 ejidatarios de Bacalar tomaron el edificio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

|
La inconformidad se centra en el hecho de que las autoridades federales no han realizado el pago de 97 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 180 ejidatarios de Bacalar tomaron desde las siete de la mañana de ayer el edificio que ocupa el Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en Chetumal, en demanda de que el delegado de la dependencia federal, Francisco Elizondo Garrido los atienda y fije una fecha para el pago de una indemnización por la afectación a sus tierras.

Felipe de Jesús Castro Gómez, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que los inconformes se mantendrán en el lugar hasta que les confirmen cuando se les pagará alrededor de 97 millones de pesos que piden como pago por la afectación de 39 hectáreas, propiedad del ejido.

El área corresponde a las hectáreas ocupadas para la modernización de carretera federal desde los límites del ejido Juan Sarabia al ejido Reforma.

Solicitan el pago correspondiente

La inconformidad se centra en el hecho de que las autoridades federales ya perdieron los dos últimos recursos legales, y a pesar de ello no han recibido el pago correspondiente.

“Venimos para que  nos digan cuando van a pagar porque no hay nada que lo impida. Sabemos que el dinero ya lo tienen desde el mes de octubre, pero en su momento, el delegado nos dijo que no podían pagar porque había dos recursos  legales, ahora nos informan que han caído esos. Estaremos aquí hasta que nos den la fecha de pago”,  señaló el líder comunal.

Hasta ayer no había acercamientos de alguna autoridad de la SCT con los inconformes. Durante la tarde, el presidente municipal de Bacalar, José  Alfredo Contreras Méndez acudió al lugar a intentar convencer a los ejidatarios de liberar el edificio, sin embargo, fue ignorada su petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton