Toman dos de cada tres empresas financiamientos en línea

Actualmente los empresarios y emprendedores ya no visitan las instancias de gobierno.

|
Incrementa el número de empresas que reciben apoyo económico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un incremento en colación de apoyos a las empresas cercano al 18% en la entidad fue derivado a la facilidad de adquirir financiamientos en línea que este año registraron un “boom”, ya que dos de cada tres empresas optaron por esta opción dejando las visitas a las dependencias. 

De esa manera al cerrar el 2014, la Secretaría de Economía (SE), a través de los institutos: Nacional de la Economía Social (Inaes) y el Nacional de Emprendedores (Inadem), colocará 178 millones de pesos, un 18% más que el año pasado. Para Luis García Silva, delegado de la SE, explicó que dichos incrementos se encuentran por arriba de la media nacional que apenas están creciendo un 2 o 3% anual. 

Esto se debe a que actualmente dos terceras partes de los empresarios y emprendedores ya no visitan una instancia sino todo se hace en línea, los puntos Para Mover a México, lo que les permite tener mayor credibilidad y facilidad para realizar sus trámites, de esa forma logran posicionar al estado como una ventana de oportunidades para hacer negocios. 

Programas

La SE incrementó la promoción de los programas para apoyar al sector empresarial, destacó Jhonnatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica, de la SE. Explicó que se dieron diversas pláticas durante el año y asesorías para que más personas se acercaran a las convocatorias, situación que fue positiva. Para el Inadem se destinaron aproximadamente 100 millones de pesos y 70 millones 795 mil fueron por parte del Inaes, este último impulso siete sectores con más de 200 solicitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton