Piden extremar precauciones en las fiestas de fin de año

Exhortan a las familias a prevenir incidentes que puedan empañar las celebraciones.

|
Solicitan a la población no incluir bombitas de gran alcance en los muñecos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a que la quema de los muñecos que simbolizan el fin de año es una  tradición en Cozumel, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en las fiestas del 31 de diciembre, a fin de prevenir incidentes que puedan empañar la celebración, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el titular de esa dependencia, Rudy Erosa Navarrete, señaló que “no se puede borrar esta tradición en la isla, puesto que es fin de año y todas las personas quieren celebrar quemando sus muñecos en compañía de la familia, con la esperanza que les depare un mejor futuro el año entrante”.

Destacó que por tal motivo se respetarán las costumbres, siempre y cuando la población adopte ciertas medidas, como es que la quema se haga bajo la supervisión de un adulto, no incluir bombitas de gran alcance, tener a la mano un extinguidor en buen estado o cubeta con agua para evitar alguna situación de riesgo y para que al consumarse se retiren a la perfección las cenizas.

Asimismo, dijo que es recomendable que los muñecos deben evitar ser quemados cerca de instalaciones o productos inflamables como son postes de energía eléctrica, teléfono, casas de cartón, tanques de gas o cercos de madera, por mencionar algunos, ya que es importante que la ciudadanía tome en consideración las medidas de seguridad para prevenir algún problema con el fuego.   

Finalmente, aseveró que se estarán patrullando las colonias durante toda la noche en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, las fuerzas armadas y todas las autoridades involucradas en la seguridad de la isla, para garantizar el bienestar de las personas y retirar a las que provoquen algún desorden durante la noche de celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton