|
La noche del domingo 27 de agosto en parque de Las Mariposas de la colonia Fovisste fue el escenario de una de las muchas reuniones en las que informa sobre la disponibilidad de terrenos para ser ocupados y una supuesta gestión ante autoridades estatales para su asignación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Julio Abner Herrera López viajó a Cozumel para en compañía de Gener David Hernández Maldonado, delegado de la dependencia, presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar las medidas legales en contra de la o las personas que están promoviendo la ocupación de predios propiedad del estado de Quintana Roo. 

"Movimiento Ciudadano por una Vivienda Digna", como se hace llamar la supuesta agrupación integrada más de mil personas que buscan ocupar terrenos, desde la semana pasada está haciendo cobros de hasta dos mil 500 pesos por un predio en la zona oriente de la ciudad.

Más tarde Gener Hernández inicialmente intentó desviar la atención de su presencia y la del director del jurídico de la instancia que representa en las instalaciones de la fiscalía.

También te puede interesar: Sedetus y APE están alerta por invasión de terrenos en Cozumel

Ante el hecho de una fotografía terminó aceptado que se presentó una denuncia de hechos probables constitutivos de delitos en contra de cualquier persona que iniciara movimientos de ocupación de propiedad estatal, concluyó.

Por su parte Manuel Gerardo Martín Mendoza, Delegado del Instituto Patrimonial Estatal (IPAE), dijo que esta instancia por el momento se mantendrá vigilante de que no se invadan algún predio propiedad del estado.

Martín Mendoza recalcó que en este momento no hay un programa de comercialización de la reserva territorial, no hay intermediario; esto sin dejar de lado que en cuanto a lotes para vivienda corresponde a la Sedetus su manejo.

La noche del domingo 27 de agosto en parque de Las Mariposas de la colonia Fovisste fue el escenario de una de las muchas reuniones en las que informa sobre la disponibilidad de terrenos para ser ocupados y una supuesta gestión ante autoridades estatales para su asignación.

El líder de este movimiento, que ya está plenamente identificado, asegura a las personas que mediante el pago de una cuota tendrán derecho a apartar lotes con dimensiones de 10 por 20 metros y 20 por 20 dos mil.

Para convencer a los incautos les asegura que los funcionarios de Sedetus e IPAE son amigos suyos y que ya están enterados de la situación, además de que ya hay autorización para que se comercialice la propiedad del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton