Isla Mujeres se prepara para 48 horas de lluvias

Se le pide a la población tomar las medidas de prevención correspondientes y evitar los cambios drásticos de temperatura.

|
Las temperaturas rondarán entre los 23 y 34 grados centígrados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección de Protección Civil dio a conocer que debido a la vaguada localizada sobra la parte occidental de la Península de Yucatán, se esperan lluvias ligeras durante las próximas 48 horas.

La dependencia informó que el canal de baja presión, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias en el municipio durante las próximas 48 horas.

Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil señaló que aunado al sistema mencionado, también se presenta una onda tropical que se localiza desde la región central de Cuba hasta el noreste de Panamá.

Explicó que estos fenómenos estarán provocando precipitaciones ligeras a moderadas en el territorio municipal, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención correspondientes y evitar los cambios drásticos de temperatura.

Mencionó que para el municipio se pronostica tiempo medio nublado, con lluvias dispersas, clima muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que las temperaturas rondarán entre los 23 y 34 grados centígrados, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar exponerse al sol, sobre todo al medio día, que es cuando se encuentran más fuertes los rayos del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton