Toman previsiones por mal tiempo

Exhortan a la ciudadanía a reportar al 066 cualquier percance que pueda ser originado por el clima.

|
Uno de los principales problemas con los que se han encontrado en los recorridos es el exceso de basura que se tira en la calle. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán hoy por el por el paso de la onda tropical número 27 por la Península, la Coordinación de Protección Civil del municipio verificará el área de playas y la ciudad, con 18 elementos, debido a que pudieran registrarse encharcamientos en las zonas bajas. Personal de la dependencia, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, realizan recorridos para desazolvar pozos de absorción y coladeras.

El pronostico 

Para este día existe un pronóstico de lluvias aisladas y chubascos, acompañados de ráfagas de vientos de hasta 20 kilómetros por hora, también existirán rachas de velocidad variable al paso de los chubascos, según dio a conocer el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña por lo que se recomienda precaución a las navegaciones menores por el oleaje, y en la zona urbana conducir a velocidades moderadas para evitar accidentes.

Lucio Salvador Arguea subdirector operativo de Protección Civil, dijo que mantendrán la vigilancia en playas con los guardavidas, para resguardar la seguridad de los bañistas, hizo un llamado a que la gente que acuda a las playa lo haga con precaución.

“El personal de la dependencia monitoreara constantemente la zona urbana con recorridos con personal de coordinación de Servicios Públicos para realizar trabajos de limpieza en las alcantarillas y desazolve de pozos de absorción para evitar encharcamientos ocasionados por la lluvia”, mencionó.

El funcionario explicó que uno de los principales problemas con los que se han encontrado en los recorridos es el exceso de basura que se tira en la calle por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias estas vías,  ya que de esa forma colaboran con la ciudad a mantenerla en mejores condiciones.

Salvador Arguea invitó a la ciudadanía a reportar luminaria, poste, cables de energía eléctrica, o árboles que pongan en riesgo la seguridad de las personas en las calles, ya que con las ráfagas de viento existe una mayor probabilidad que caigan dadas las condiciones climáticas, agregó que el reporte lo pueden hacer al 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton