Cancelan vuelos hacia Estados Unidos por tormenta de nieve

Atlanta, Dallas, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Detroit, Los Angeles y Distrito Federal se reportaron 28 vuelos con más de 45 minutos de atraso.

|
Reportan la cancelación de ocho vuelos desde y hacia Cancú. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tormenta invernal que azotó el Este de Estados Unidos el pasado viernes provocó la cancelación de un vuelo desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Los pasajeros afectados permanecerán en el destino hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El reporte de salida y llegadas de la página www.aeropuertos del mundo.com, registra la cancelación de ocho vuelos desde y hacia Cancún. En arribo, los cancelados son  AA 1327, de American Air Lines; US1327, de US Airways, procedentes de Nueva York, y AC1810, de Air Canadá, de la ciudad de Toronto. Las llegadas estaban programadas entre las 14 y 14:30 horas, mientras que las cancelaciones desde Cancún hacia los mismos destinos corresponde a los mismos vuelos; dos de las suspensiones son de las aerolíneas Copa Airlines y Aeroméxico, con vuelos programados a la ciudad de Panamá.

Estamos a la espera de las cancelaciones oficialmente por parte de las aerolíneas

De ciudades como Atlanta, Dallas, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Detroit, Los Angeles y Distrito Federal se reportaron 28 vuelos con más de 45 minutos de atraso en el horario estimado de llegada; en el caso de la capital mexicana, corresponde a vuelos de aerolíneas internacionales que hacen escala en esa ciudad.

“Como aeropuerto estamos a la espera de las cancelaciones oficialmente por parte de las aerolíneas; hasta el momento la cancelación oficial por nieve es de American Airlines, con el vuelos 1327, mientras que el de Copa (Airlines) fue por razones de mantenimiento”, indicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún. 

“Una de las políticas que se manejan en los centros de hospedaje del destino, es que los pasajeros que no pueden salir por diversas condiciones, en los mismos hoteles donde se hospedaron reciben un descuento durante su estancia, como cortesía”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York son los que registraron un mayor número de vuelos cancelados por la tormenta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton