Tormenta tropical cubre de agua calles de Cancún

Las regiones 100, 200, avenida Donceles 28 y la Bonampak fueron las zonas más afectadas.

|
Protección Civil pronostica lluvia pero de menor intensidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lluvia del fin de semana dejó grades encharcamientos en las regiones 100 y 200, avenida Donceles 28 y Bonampak, explicó Manuel Prieto Loera,  director de Pozos, Pipas, Bacheo y Limpieza de Playas de Benito Juárez.

“Fueron pocos los problemas que tuvimos en la parte baja de la ciudad que es Donceles 28, se presentaron encharcamientos y en ciertas zonas se saturó de agua y una vez que disminuyó la precipitación pluvial ya bajaron sus niveles rápidamente y sin problema”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: ¡No te confíes! continuarán las lluvias en Cancún

El pasado viernes por la mañana, autoridades de Bomberos, Servicios Públicos y la Dirección de pozos fueron convocados por Protección Civil para hacer trabajo preventivo por la fuerte lluvia que se pronosticaba por la Onda Tropical Número 3.

Fueron 180 elementos de esta Dirección que trabajaron en la limpieza de registros y rejillas por las principales avenidas de la ciudad como: la Kabah y José López Portillo, ya que por la jornada electoral, previnieron que la ciudadanía se viera afectada por inundaciones al igual que aquellos que tienen automóvil.

A pesar de la limpieza de pozos, el funcionario detalló que en las zonas  donde tuvieron más problemas fue en algunas calles de Tierra Maya y las regiones 100 y 200, además de Donceles 28.

“Era un fin de semana crítico por el tema electoral, manejamos desazolves en los puntos de casillas, y  prueba de ello es que las calles estuvieron en buen estado, pese al torrencial aguacero”, comentó Prieto Loera.

Dijo también que a través del número de emergencias 066 es donde recibían las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Arturo Martínez Ortiz, capitán regional de puerto, comentó que de los nueve puertos que hay en todo Quintana Roo, la mayoría de estos fueron cerrados durante todo el fin de semana, debido al mal tiempo, sin embargo, estos reanudaron ayer sus actividades.

Continuarán las lluvias

La tormenta tropical número 3, “Colin”, se aleja del estado, pero la lluvia continuará en las próximas horas acompañada de vientos, de acuerdo con el pronóstico de Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton