‘Anclan’ embarcaciones por tormenta tropical

Cierran el puerto a la navegación. Monitorean las condiciones climáticas durante los próximos días.

|
Los pescadores verificaron que sus lanchas estén aseguradas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unas 75 embarcaciones de actividad pesquera, de servicios de recreo turístico y privadas se mantienen inactivas en los 148 kilómetros de jurisdicción de Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, a causa de las lluvias que estarán cayendo por el paso de la tormenta tropical “Franklin” por el sur de Quintana Roo.

Esto después de más de 45 días de presentar actividades al 100% de manera continua entre los prestadores de servicios náuticos en la Riviera Maya, quienes reconocieron que fue lo más recomendable y que se deben tomar precauciones sin alarmarse, ya que el impacto mayor apuntó al sur del estado, entre Belice y Chetumal, con mucha lluvia, pero nada fuera de lo normal.

También te puede interesar: Alerta Roja por 'Franklin' no presenta peligro en zona norte de Q. Roo

Al respecto, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, dio a conocer que aunque las rutas federales se mantienen activas y que se mantendrá cierre de puerto al menos hasta el próximo miércoles, mientras se continua con el monitoreo de las condiciones climáticas durante los próximos días.

“Algunos en la comunidad marítima han estado realizando sus resguardos en tierra, otras revisando sus sistemas de fondeo y amarre con reforzamiento de cabullería y obviamente verificando sus sistemas de achique para que el temporal de lluvias que nos afectará no cause averías o incidentes en las embarcaciones”, dijo Antonio Galeana García, capitán de Puerto en esta jurisdicción.

Por su parte, Manuel García Maldonado, director de la Canirac, señaló que en la zona turística de la Quinta Avenida, los restaurantes pueden capitalizar el temporal, refugiando a los turistas de las lluvias ofreciéndoles sus múltiples menús y actividades, manteniéndose entre un 80 y 85% de consumos.

“Esto no es del todo malo, porque ya sabemos que con este clima tal vez no lleguen a las playas, pero sí a nuestros restaurantes buscando la variedad y oferta multigastronómica que tienen los alrededor de 400 establecimientos en la zona turística de la Quinta Avenida”, dijo el representante del órgano a nivel local.

Aunque la actividad en el muelle fiscal de Playa del Carmen se reportó con normalidad y sin cancelaciones hasta el mediodía, la empresa naviera Barcos Caribe informó a sus usuarios mediante redes sociales que debido a la entrada de la tormenta tropical “Franklin”, su última salida de Cozumel para el lunes sería a las 17 horas y desde Playa del Carmen a las 18 horas.

“Esto con posibilidades de cubrir el cruce de las 18:30 horas de Cozumel con su retorno de 19:30 horas de Playa si las condiciones climatológicas le permitían. Continuaremos informando de la reanudación de nuestras salidas. Les recordamos que nuestro boleto es abierto válido por un año a partir de su fecha de expedición. Agradecemos su comprensión y preferencia”, refiere en su publicación la naviera más reciente entre Playa y la Isla de las Golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton