Torneo de ajedrez une a jóvenes y los aleja de vicios

Las actividades se han organizado en el marco del Día del Árbol, en la zona maya del estado.

|
La competencia de ajedrez permite a los niños y jóvenes practicar otro deporte de estrategia e inteligencia. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una decena de niños y jóvenes carriloportenses participaron en el torneo de ajedrez organizado por la Unorca en el marco de los festejos del Día del Árbol que se conmemorará el próximo 30 de julio.

Wences Alcocer Sogbi, juez de la competencia dijo que será ese día cuando sean premiados a los cinco primeros lugares, en una ceremonia que se realizará en el conocido árbol del Pich en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que la competencia de ajedrez permite a los niños y jóvenes practicar otro deporte de estrategia e inteligencia, lo cual también ayuda a que se mantengan lejos de los vicios.

También te puede interesar: Ofrecen asesorías médicas gratuitas de planificación familiar

“Se trata de promover el deporte, la recreación y las buenas costumbres para mantenerlos alejados de las drogas y el alcohol, buscando siempre la sana competencia”, señaló el entrevistado.

En la contienda participaron Darwin Nahuát, Joan Cetina, Jorge Salas, David Gutiérrez, Jorge Chí, Husei Peña, José Luis Cohuó, Karen Jiménez, Alexis Roberto y Zelmi Chí, quienes hicieron uso de distintas estrategias para enfrentar a cada uno de sus oponentes, en cada una de las rondas.

“Estamos tomando en cuenta las estrategias tanto en la apertura, la defensa, para ganar terreno y por supuesto vencer al oponente en lo que es una competencia de categoría libre”, destacó el juez.

“Se trata de promover el deporte, la recreación y las buenas costumbres"

El pequeño torneo, donde se habían registrado originalmente 16 participantes, forma parte de una serie de actividades que se han organizado en el marco del Día del Árbol en la zona maya del estado.

Otras de ellas tienen que ver con los concursos denominados “Pintemos el Árbol” y “Bordemos la selva”, además de carreras infantiles y juveniles, y el maratón del árbol en donde se espera la participación de personas del estado de Yucatán, incluso algunas más de Guatemala.

“Es una actividad donde se festeja y se promueve el cuidado de nuestras selvas. Podrán participar niños desde los 3 años de edad hasta veteranos mayores de 40 años”, detallaron los organizadores. 

La Unorca busca con estas actividades generar conciencia por la conservación de los recursos naturales además de la convivencia armónica con la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton