Cancún

Telefonistas organizan torneo para bajar de peso

Habrán premios para los tres primeros lugares.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Combatirán el sobrepeso con un torneo de fútbol. (Redacción/SIPSE)

Combatirán el sobrepeso con un torneo de fútbol. (Redacción/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para reducir el índice de sobrepeso de empleados y fomentar la convivencia, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 103, realizará diversos torneos de fútbol donde participarán 280 afiliados. 

“Cuando el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitó la empresa para realizar chequeos médicos detectó que cinco de cada 10 empleados sufren sobrepeso”, expresó José Guadalupe Poot Lira, secretario general del sindicato en Cancún. Aclaró que  hay torneos desde hace cinco años, pero ahora inaugurarán nuevos equipos con más trabajadores participando.

También te puede interesar: Suspenden actividades por el Día del Trabajo 

Comentó que los empleados generalmente se encuentran haciendo diversas actividades en la calle como cambiar cables, colocar nuevas líneas telefónicas o haciendo  otras diligencias; por ello casi no tienen tiempo para alimentarse a sus horas o consumir comida baja en grasa trans.


Sin embargo, con  antigüedad de cuatro años en la empresa, Diego Aponte Poot, consideró que “La falta de tiempo no es pretexto porque podríamos optar por otras opciones de comida pero ya estamos muy acostumbrados a lo mismo; los únicos beneficiados o perjudicados somos nosotros, espero que con esta actividad más empleados se animen a  practicar deporte”.

Los partidos de futbol serán solo lunes por la noche para que no afecte en jornadas laborales.

A los ganadores les darán trofeos de primero, segundo y tercer lugar, también serán reconocidos en la empresa por su participación. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.