Ahora comerte un taco te saldrá más caro...

Tortilleros ven un gran impacto en los incrementos de sus insumos.

|
A partir del próximo lunes, el kilo de la tortilla tendrá un precio de 17 pesos. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- La próxima semana, el kilogramo de tortilla incrementará dos pesos y llegará a un monto total de 17 pesos. 

Misael Cahuich, propietario de la tortillería la “Mazorca I y II”, dio a conocer que ha entrado en diálogo con otros comerciantes, dueños de otras empresas productoras en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para acordar el incremento en los precios, considerando la escalada de costos que han tenido los insumos en el inicio del año.

"Estamos llegando a un acuerdo con el incremento de la tortilla, cuyo costo será de 17 pesos por kilo”

“Ya he estado platicando con otros amigos empresarios y estamos llegando a un acuerdo del incremento de la tortilla, cuyo costo será de 17 pesos por kilo”, aseguró, debido a que todo proviene del alza de los precios de las materias primas que su empresa utiliza para su producción. 

También te puede interesar: Se dispararán hasta al 100% precios de frutas y verduras por gasolinazo

Manifestó que antes, la tonelada de la Maseca se la daban en 10 mil 220 pesos, y ahora al entrar el año 2017, el precio incremento a un 15%, teniendo el valor de 11 mil 400 pesos por tonelada, y a su vez comentó que a esa cantidad se le aumenta el precio de flete de 600 pesos y la descarga que es del mismo valor. 

También el precio de gas butano subió de precio. “Antes lo compraba en 7.18 pesos el kilógramo, y ahora cuesta 9.20 pesos, será más de 4 mil pesos los que tendré que invertir semanalmente”, aseveró el propietario de la  tortillería “Mazorca”. 

Asimismo indicó que también espera que haya un aumento en el costo de energía eléctrica, que le llegará en su recibo, ya que aseguró que normalmente el precio que pagaba era de cinco mil 600, y si el aumento es del 25%, su monto total será de siete mil pesos, cantidad que considera exagerada. 

“Es la elevación de precios que este 2017 nos trajo, una cantidad muy fuerte para los insumos que utilizamos y aunque nos obligue a que aumentemos los precios, nuestras ganancias siempre serán menores a lo que recibíamos”, aseguró Misael Cahuich.

Lo más leído

skeleton





skeleton