|
La tortilla, contiene una amplia variedad de nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.-  En términos de nutrición, los requerimientos calóricos, de proteínas, vitaminas y carbohidratos de hombres y mujeres son muy diferentes; generalmente los varones requieren mayor cantidad de nutrientes y uno de los principales aliados para conseguirlos es la tortilla, principalmente la elaborada con harina de maíz que está adicionada, informa el sitio LópezDóriga.com.

La médico cirujano Yuriana Reyes Castañón, detalló que difícilmente se encuentra un alimento tan completo como la tortilla, producto que puede ayudar a los hombres a reducir riesgos de cáncer de próstata y padecimientos cardiovasculares.

También te puede interesar: ¿Te sientes sin energía? Estos alimentos te pueden ayudar 

Recordó que la tasa de mortalidad en el país es mayor para los hombres que para las mujeres y que entre los padecimientos más frecuentes de ese sector de la población se encuentran niveles de colesterol elevado, padecimientos del corazón y cáncer de próstata.

De hecho, cifras del Issste precisan que los infartos agudos al miocardio son la primera causa de muerte en México y que el 61% de estos casos lo presentan los varones.

Asimismo, detalla que la primera causa de padecimientos oncológicos que se tratan en esta institución son por cáncer de próstata. “La tortilla, contiene una amplia variedad de nutrientes que por sus propiedades ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorar la digestión, prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata y a reforzar el sistema inmunológico”, agregó la especialista.

Rica en vitaminas y minerales 

Detalló que además de su alto contenido en calcio, las tortillas, principalmente las que se elaboran con harina de maíz, proveen gran parte de los requerimientos de vitaminas A, B y C; minerales, y carbohidratos. Pero además, existen en el mercado algunas marcas de harina de maíz, como Maseca, que adicionan su producto con ácido fólico, hierro y oros nutrientes.

Las vitaminas B y C, ayudan a contrarrestar infecciones de la próstata, a metabolizar las proteínas y fortalecer el sistema inmunológico; mientras que la vitamina A, previene la la caída del cabello.

Asimismo, dijo en un comunicado que el consumo de minerales, en específico del Zinc, para los varones es indispensable, pues además de ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, aumenta el conteo de espermatozoides.

Lo más leído

skeleton





skeleton