Aplicarán 'mano dura' a las tiendas que venden tortillas

Los negocios tendrán que cumplir una serie de requisitos que garanticen la higiene del producto.

|
Exhortan a la ciudadanía a comprar el producto directamente en las tortillerías. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Por acuerdo de los representantes de la masa y la tortilla en Bacalar, habrá más vigilancia para garantizar la calidad del producto en las tiendas, y se permitirá que una motocicleta por cada tortillería, venda de manera ambulante.

Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Sur, aseguró que para la venta del producto se comenzará a aplicar la Norma 187, la cual regula su expedición en las tiendas de la esquina, es decir, podrán vender pero para ello tendrán que cumplir una serie de requisitos que garanticen el higiénico manejo. 

También te puede interesar: Despedirán a ¡200 repartidores de tortillas!

Subrayó que para las tiendas de abarrotes no existe prohibición, pero resulta necesario implementar una regulación que contempla especificaciones para el empaquetado, la tabla calórica, tabla nutrimental, que contenga fecha de elaboración y caducidad, así como la dirección del molino o tortillería de donde provenga.

En cuanto al producto que venden a través de motocicletas de manera ambulante, señaló que se acordó que cada una de las 13 tortillerías de la cabecera municipal, podrá contar con el apoyo de una motocicleta para la venta de su producto, los cuales también deberán ajustarse a ciertas medidas de higiene.

El representante de molinos y tortillerías, hizo una invitación a la ciudadanía en general, para acudir a los mostradores de las tortillerías para que tengan la certeza de la calidad del producto que están consumiendo en cuanto a su peso, precio y cantidad exacta.

Rosa María Alcocer Hu, presidenta de la Cámara de la Masa y la Tortilla en Bacalar, indicó que las aproximadamente 400 tiendas que expedían el producto sin ninguna regulación, representaban una competencia desleal.

Comentó que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), realizará supervisiones y quienes hagan caso omiso a esta medida, podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de esa instancia de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton