Rescatan a cría de tortuga en Cozumel

El quelonio se encontraba en perfecto estado de salud y sólo presentaba síntomas de cansancio.

|
La tortuguita fue rescatada en el Parque Natural Chankanaab. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), rescató en el Parque Natural Chankanaab a una cría de tortuga marina de la especie Carey (Eretmochelys imbricata) que estaba entre el sargazo que recaló a la costa, y tras revisar su estado de salud fue liberada en las cercanías del sitio turístico, informó la institución.

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dio a conocer que el quelonio tiene aproximadamente un año de vida, mide ocho centímetros de largo, 7.2 centímetros de ancho y pesa 66 gramos, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Conoce a el Charran, especie migratoria que anida en Cozumel

Agregó que la tortuga se encuentra en perfecto estado de salud y sólo presentaba síntomas de cansancio.

Asimismo, explicó que las tortugas Carey generalmente no anidan en las playas de Cozumel, sin embargo, llegan a la isla para alimentarse en la zona de arrecifes, por lo que no se descarta que se haya quedado atrapada en las algas marinas y fuera arrastrada por la corriente.

La bióloga agregó que en promedio, se rescatan entre una o dos tortugas marinas al año y siguen un protocolo establecido que incluye el aseguramiento, revisión y, en su caso, liberación o atención si no está en buen estado de salud, para garantizar su sobrevivencia.

En un comunicado, la FPMC ratificó su compromiso de continuar apoyando en el rescate, reubicación y liberación de diversas especies de fauna, entre los que mayormente se encuentran tortugas, cocodrilos y pizotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton