Inspeccionan anidación de tortugas marinas

El Subcomité ha protegido más de 400 nidos en las costas de Puerto Morelos.

|
Registran las autoridades los sitios de anidación de la especie marina. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Como parte del programa de protección a las especies, se llevan a cabo tareas de vigilancia en las zonas de anidación de las tortugas marinas, en la actual temporada 2017.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Laura Fernández, detalló que por conducto del Subcomité de Inspección y Vigilancia de las Tortugas Marinas se han protegido más de 400 nidos en los 18 kilómetros de costa portomorelense, en trabajo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por conducto del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Rompe récord la anidación de tortugas en Cozumel

Mencionó que dentro de las tareas a cumplir por parte del Subcomité, que forma parte de la Comisión Municipal de Ecología, será la identificación del número y especie de hembras anidadoras, el registro de los sitios de anidación, marcaje de hembras y seguimiento de la incubación de los nidos, entre otras.

La presidenta municipal recordó que los actos de captura, retención, muerte y comercialización de cualquier especie de tortuga marina, sus productos o derivados, son considerados delitos penales.

De igual manera, afirmó que la instalación del Subcomité cumple con los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Cabe destacar que hace unas semanas, Laura Fernández recorrió las zonas representativas de anidación de tortuga marina, para atestiguar los esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno en el cuidado de esta especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton