|
Puerto Morelos está incluido dentro del padrón de rescate y control del sargazo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Las playas de Puerto Morelos cuentan con sargazo que es visible hasta 15 metros más adentro; sin embargo, los touroperadores dicen no verse afectados por este fenómeno.

Desde hace un mes, aproximadamente, los arenales del puerto se han visto perjudicados solamente en cuanto a imagen, ya que cada día son más de cinco toneladas de vegetación marina que recala en el lugar.

“A pesar de que las playas lucen con sargazo desde hace varios días, a nosotros no nos ha afectado porque las actividades que ofrecemos se hacen en el arrecife, por lo tanto, los turistas siguen recibiendo el mismo servicio y hasta ahora ni uno se ha quejado”, expuso Carlos Saldívar, tour operador en la zona.

También te puede interesar: Esperan información sobre arribo de sargazo en Q. Roo

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que el sargazo que se ha recogido en los arenales de los nueve municipios costeros será trasladado a alguna de las dos sascaberas que ya fueron designadas para tal uso.

En dos puntos de la costa de Puerto Morelos hay campamentos de colaboradores de la Zofemat, quienes se encargan de recoger el sargazo, luego lo acumulan en cerros que alcanzan hasta metro y medio de altura.

Restauranteros denuncian que la única desventaja consiste en que hay turistas que al llegar, sólo se conforman con sentarse a la orilla o en restaurantes, ordenan algún platillo para comer, pero no se bañan.

Puerto Morelos está incluido dentro del padrón de rescate y control del sargazo, es decir, forma parte de todos los puntos en los que establecerán la estrategia uniforme que designen las autoridades competentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton