Denuncian negocio de tours por dar ‘gato por liebre’

La Tesorería inspecciona la zona para determinar si el negocio cuenta con permiso para operar.

|
En enero iniciará la regularización de comercios en la zona turística. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un establecimiento ambulante fue denunciado por vender viajes en los que se entrega un servicio por debajo del nivel anunciado, por lo que la Dirección de Fiscalización intervino para su revisión, respecto a si tienen o no permisos y evitar que su actividad contravenga reglamentos municipales y la imagen turística.

El testimonio de una turista de nombre Tania, giró en torno a la contratación de un tour de snorkel a Cozumel, lugar a donde fue trasladada en un ferri de la empresa Barcos Caribe, y una vez en la isla le dieron un auto de menor categoría al que había contratado.

El caso llegó hasta la Tesorería que dirige Asunción Ramírez Tello, quien instruyó a realizar una inspección en la zona para determinar si el negocio en cuestión, que lleva el nombre de Conde Tours y que se ubica en la avenida Juárez, tiene o no permiso para operar.

También te puede interesar: Clausuran 15 puestos de venta de tours en zona turistica

Lo anterior se informó a través de la Dirección de Comunicación Social a cargo de César Anzaldo, quien dijo que se está en la revisión del caso y este miércoles se podrá dar alguna información.

Trabajadores de dicho módulo de venta, indicaron que pagan una renta al hotel Casa Melissa -cuyo personal negó cualquier información- para poder operar a las afueras del mismo, aunque físicamente el stand se ubica sobre la vía pública.

Lamentan ambulantaje 

En los últimos días los comerciantes establecidos se han quejado por el incremento de puntos de venta de la empresa Ultramar, que se suman al ya creciente número de stands y comercio ambulante que se ubica en la zona, lo cual ha sido motivos incluso de manifestaciones en el palacio municipal.

Algunos empresarios, lamentaron que el descontrol que impera en la zona turística por el incremento de puestos en la vía pública, dé pie a este tipo de quejas por la falta de regulación en el comercio ambulante.

El stand de venta denunciado es uno de los casos que se analizan en la Tesorería y la Dirección de Desarrollo Económico, e incluso Asunción Ramírez ha informado que en enero, cuando se vencen los permisos especiales que dio la pasada administración, se iniciará una regularización del comercio en la zona turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton