Planean atraer al turismo deportivo

Las autoridades municipales realizan negociaciones con el sector turístico de Portugal.

|
Equipos de fútbol han hecho concentraciones en las playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo deportivo es un nicho de mercado que Cancún no ha explotado muy bien, por lo que las autoridades e iniciativa privada platicaron con una delegación portuguesa para aterrizar un programa que resulte atractivo a las organizaciones del deporte profesional y estudiantil y con ello incentivar concentraciones deportivas en el destino para entrenamientos de playa.

Los equipos deportivos profesionales, principalmente de fútbol, realizan concentraciones a nivel de mar y para ello requieren de ciertas instalaciones deportivas, atención médica, hospedaje, entre otros, este mercado ha funcionado muy bien para el sector turístico de Portugal, por lo que ahora comparte sus experiencias con el destino para que se explote esa área.

Una de las estrategias del proyecto es la agrupación de las iniciativas pública y privada, que tiene que ver con hospitales, gimnasios, hospedaje, instalaciones deportivas, alimentación, entre otros, para poder vender un producto unificado que atraiga organizaciones deportivas de todo el mundo e incluso del país para su preparación previa a la temporada deportiva. Tan solo la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cuenta con más de 260 millones de jugadores del deporte ráfaga reglamentados de 207 asociados, equipos que previo a la temporada realizan concentraciones de playas de una a dos semanas.

Tienen instalaciones necesarias

Centros de Hospedaje en Cancún como Iberostar cuentan con las instalaciones necesarias como una cancha de fútbol para albergar deportistas, incluso en el pasado equipos profesionales del balompié mexicano han utilizado sus instalaciones, así como selecciones nacionales varoniles y femeniles de fútbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton