Trabajador cae desde dos metros al recibir una descarga eléctrica

Protección Civil suspendió la construcción en la que laboraba esta persona.

|
La persona se encontraba en el segundo piso, por lo que al intentar acomodar un ‘armex’ para armar una cadena en un segundo nivel este topó con los cables de alta tensión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del mediodía de ayer, la coordinación de Protección Civil suspendió una construcción al interior de un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, debido a que una persona se electrocutó.

El hecho sucedió en la calle 68 entre la Décima y Quinta Avenida, la persona se encuentra en estado grave.

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la coordinación de Protección Civil, realizó un llamado para que los trabajadores no se arriesguen en sitios inseguros.

También te puede interesar: ¡Difícil decisión! 'Duermen' a 200 perros callejeros

Narró que los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando algunos vecinos de dicho asentamiento dieron parte al número telefónico de emergencias 066, esto para que fuese enviada una ambulancia debido a que una persona había resultado lesionada tras una descarga eléctrica.

Al sitio arribó una unidad de socorro, cuyos paramédicos le brindaron el auxilio al lesionado: un hombre de 24 años aproximadamente, originario de Chiapas, quien luego de ser estabilizado de inmediato fue enviado de urgencia al Hospital General para que recibiera atención especializada.

Hechos 

De acuerdo con los trabajadores, la persona se encontraba en el segundo piso, por lo que al intentar acomodar un ‘armex’ para armar una cadena en un segundo nivel este topó con los cables de alta tensión que ocasionó que recibiera una descarga eléctrica, el cual lo tiró de una altura de dos metros y tras caer se golpeó la nuca.

Por tal razón se colocaron dos sellos de suspensión; Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, informó que dicha construcción no contaba con los permisos ni tampoco con los servicios para brindar seguridad a los trabajadores.

Este hecho se suma unas seis que se han registrado en las cercanías de la Quinta Avenida, por lo que exhortó a los trabajadores a no laborar en sitios inseguros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton