Capacitación, la puerta para obtener mejores sueldos

La CROC indica que a través de la certificación de sus agremiados busca mejorar su calidad de vida.

|
Los trabajadores certificados tienen acceso a mejores sueldos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) busca alentar la competitividad de los trabajadores para que sea una base sobre la cual sentar mejoras en sus condiciones laborales, especialmente la de incrementar su nivel salarial.

Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de ese sindicato, indicó que los programas de capacitación que promueven entre sus agremiados, les ha permito acceder a mejores salarios como el caso de las camaristas certificadas, quienes reciben tres salarios mínimos.

“El incremento de este año al salario mínimo no resuelve todas las necesidades de los trabajadores,  y por eso hay que buscar lo que la ley nos permite para conseguir prestaciones sociales, hay formas de que se den sin que le cuesten mucho al empresario, pero para eso tenemos que prepararnos toda la base obrera”, dijo.

También te puede interesar: Peligran más de 10 millones de empleos si EU se retira del TLCAN

En 2016 la CROC certificó, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), las competencias laborales de 788 afiliados entre camaristas, meseros, cocineros y masajistas, quienes podrían acceder a mejores salarios en las revisiones contractuales que se realizan en este inicio de año entre la organización y los hoteles con los que tienen nexos.

De acuerdo con Uri Carmona Islas, secretario de Organización de la CROC, en 2016 se graduaron en alguno de los tres niveles de inglés 467 trabajadores, 399 de alimentos y bebidas y 60 de cómputo, para tener mejores competencias en sus empresas, pero además se entregaron 897 certificados de educación básica.

“Tenemos una serie de programas que nos ayudan a impulsar una mejor calidad laboral de nuestros afiliados"

“Tenemos una serie de programas que nos ayudan a impulsar una mejor calidad laboral de nuestros afiliados, pero también buscamos que se refleje en su calidad de vida con programas como CROC en tu escuela, Cultura de la salud, Prevención de adicciones, Turismo social, Apoyo a la Vivienda y otros más”, agregó.

En la conferencia de prensa que ofrecieron para destacar sus acciones en 2016, Jenni Juárez Trujillo, diputada estatal e integrante de la CROC, indicó que este año impulsarán técnicas de productividad desde las universidades para que desde su inserción en la primera vez al mercado laboral tengan expectativas de colocación en puestos mejor pagados.

De la Cruz Gómez indicó que el reto para el 2017 es mejorar los números de capacitación que se consiguieron en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton