Trabajadores de Hard Rock Café exigen pago

Alrededor de 50 empleados, hasta el lunes, no habían interpuesto denuncia por el despido.

|
Ex trabajadores de Hard Rock Café mantendrá de manera indeterminada el plantón en el malecón de Cozumel. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Asciende a cinco millones de pesos el adeudo por el que la empresa Hard Rock Café fue cerrada por no pagar rentas. Los empleados se manifestaron y cerraron por tres horas la otra sucursal del restaurante localizada en una plaza comercial como medida de presión para obtener sus liquidaciones.

El 25 de abril se llevó a cabo el procedimiento de embargo y desalojo del restaurante Hard Rock Café decretado por un juez civil a favor de Arturo Becerra Martín, dueño del inmueble localizado en el malecón de la isla, por el adeudo de 16 meses de renta.

Desde el día posterior al desalojo, los trabajadores mantienen un plantón en el exterior del negocio y ayer lunes organizaron una manifestación en la otra sucursal de Hard Rock Café, la cual se ubica en el interior de la plaza comercial Punta Langosta.

Como medida de presión para que los representantes de la empresa inicien negociaciones con el sindicato para pagar las liquidaciones, cerraron el establecimiento de las 9 a las 12 horas, logrando que ambas partes se reúnan.

Luis Jorge Villanueva Ríos, delegado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y ex mesero del negocio que fue embargado, desconoce los avances de las negociaciones. Mantendrán el plantón de manera indeterminada hasta tener una respuesta positiva.

Por su parte, Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Social, informó que se reunió con los trabajadores para ofrecerles programas de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton