Ayuntamiento reduce pago de compensaciones

En el plan de austeridad de la administración municipal no se creará ni una plaza nueva.

|
Empleados de confianza están obligados a presentar sus renuncias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez pagó 26 millones de pesos a cinco mil 24 trabajadores y redujo en un 90% las compensaciones a 416 empleados de confianza para obligarlos a presentar sus respectivas renuncias.

El ahorro fue de un millón 650 mil pesos y con ello cubrieron la nómina del personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y los aproximadamente 120 que llegaron con la nueva administración de todos los niveles no recibieron salario en esta ocasión.

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, responsable en parte de la baja y alta de los burócratas, señaló que en las dos semanas que lleva la presente administración se revisó la nómina y a quienes fueron contratados con Julián Ricalde Magaña se les quitó la compensación y se les pagó el salario neto.

A los 416 trabajadores les pagaron el salario base y sólo el 10% de la compensación que recibían, además que cada director de área verificará si efectivamente laboran y analizarán su permanencia porque han detectado a gente que sólo checa tarjeta de entrada y salida, pero no trabaja.

También les están pidiendo su renuncia para que dejen libres las plazas al personal de confianza que llega con cada director.

Lo más leído

skeleton





skeleton