Trabajadores del Issste 'toman' el sindicato en Cancún

Los manifestantes colocaron una manta en las instalaciones del sindicato, pidiendo sacar a los líderes corruptos.

|
Los trabajadores del sindicato del Issste pusieron una manta en las instalaciones del sindicato. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron en las instalaciones de la institución, donde colocaron una manta exigiendo que sean removidos los comisionados del gremio, Anabel Diego Perea y Jaime Saulo Servin, por presuntas prácticas corruptas.

De acuerdo con declaraciones del doctor Ricardo Ríos Garibay, quien fue uno de los que participó en la manifestación, la toma de las instalaciones es por los manejos corruptos y los actos ilícitos que se han cometido.

También te puede interesar: Esperan enfermeros respuesta a sus peticiones

“Piden dinero para dar interinatos a los médicos, hacen sobornos o extorsiones”, señaló.

Los trabajadores expusieron en la manta, que fue colgada a las afueras de las instalaciones: “Dr Tarquino. Queremos fuera del sindicato a los corruptos. Atte. La base trabajadora” (sic).

Doctores se manifiestan

Con esta medida algunos sindicalizados expusieron su inconformidad ante los malos manejos al interior de la institución, mientras que otros por miedo a represalias prefirieron no unirse a la manifestación, que fue una toma simbólica de las instalaciones.

"Estamos solicitando la intervención del licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla para que nos ayude a solucionar las actitudes de corrupción que arriesgan la credibilidad del sindicato"

Los doctores señalan que se les cobraba al menos 10 mil pesos por continuar trabajando además de que ya se realizó la denuncia formal, con el fin de encontrar una solución a está problemática que los aqueja y que los presuntos responsables sean removidos de sus puestos.

(Con información de Victoria González/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton