Docentes emplazarán el lunes a una huelga general

Iniciarán con los procedimientos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

|
El sindicato indica que se han violentado las condiciones generales de los trabajadores. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del próximo lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) iniciará con los procedimientos de emplazamiento de huelga a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Luis Eliezer Echeverría Esquivel, secretario general de dicha organización, dijo que el día de ayer celebraron una reunión de comité técnico y se obtuvo la aprobación de los integrantes del sindicato iniciar con los procedimientos necesarios para iniciar con esta huelga.

También te puede interesar: Maestros en huelga de hambre podrían tener estos problemas

Echeverría Esquivel, dijo que los docentes de municipios como Benito Juárez, se unieron a la protesta y participarán activamente, como muestra de solidaridad con los docentes afectados.

“Tuvimos una reunión de comité del sindicato y hemos tomado la decisión de anunciar que se inician los procedimientos a través de nuestros abogados y los órganos internos para emplazar a huelga los servicios educativos de Quintana Roo”, comentó.

El secretario dijo que se han violentado las condiciones generales de los trabajadores, por lo que será el principal requisito que agregaran al pliego petitorio que enviarán a la instancia co-rrespondiente para proteger sus derechos.

“El sindicato abarca todos los municipios del estado, toda la educación básica y la escuela formadora de docentes, incluyendo el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto; todos estamos unidos para que se respete el derecho de estos compañeros”, puntualizó.

Dijo que en caso de no resolverse, se verán afectados alumnos de varios niveles educativos; sin embargo, el líder dijo que espera que la situación se resuelva antes y así evitar problemas en la educación de los jóvenes.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) mantuvo su postura el día de ayer, de abrir el diálogo, respetando la función que desempeñan los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton