Comienzan con el pago de utilidades

Los trabajadores con más de 60 días tienen derecho a estas prestaciones.

|
Aún no tienen cuantificado el número de empresas exacto de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 100 empresas del municipio, comenzarán a pagar el reparto de utilidades en el transcurso de los próximos días, en pleno respeto de la disposición de la ley laboral que obliga a las empresas que tienen trabajadores con más de 60 días, a compartir un porcentaje de las utilidades conseguidas.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, los aproximadamente 35 socios que conforman esa agrupación empresarial, se encuentran en condiciones de cumplir en tiempo y forma con la disposición de la ley laboral, en el pago de utilidades a los trabajadores.

Hizo un llamado a las autoridades a vigilar los lugares informales y se vayan regularizando, a fin de que se garantice la calidad de los servicios que se prestan a los turistas que visitan el Pueblo Mágico.

Obligación

Juan Antonio Noh Be, presidente de la Canaco delegación Bacalar, señaló que son aproximadamente 50 establecimientos comerciales, que deberán cumplir con esta obligación patronal, entre los que se encuentran tiendas de material de construcción, ferreterías, tiendas de abarrotes, entre otros.

Issac Montiel Reyes, subdirector Jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afirmó que en virtud de que muchas empresas están registradas en el municipio de Othón P. Blanco, no se tiene cuantificado el número exacto que pertenece a Bacalar; sin embargo, los trabajadores que hayan prestado sus servicios por más de dos meses, en cualquier empresa, independientemente del giro, estarán en condiciones de recibir el pago de utilidades que se generaron en la empresa en la cual laboraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton