Dos burócratas que fueron despedidos se quitaron la vida

Se trata de empleados que perdieron sus puestos en 2013 tras una reingeniería del gobierno del Estado.

|
Milton Conde Marfil, representa a 30 exempleados del Gobierno del Estado, que fueron despedidos en 2013. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos hombres que se quedaron sin empleo en la reingeniería de 2013 se vieron muy afectados, "tanto que optaron por quitarse la vida", reveló Milton Conde Marfil, representante de 30 exempleados del Gobierno del Estado, previo a la reunión con el diputado José de la Peña. 

Asimismo dijo que en los tres años que han permanecido desempleados, buscando el respeto a sus derechos laborales, tres personas más (exempleados) han perdido la vida a consecuencia de enfermedad.

También te puede interesar: Burócratas siguen sin saber quiénes perderán su empleo

“Todos estamos viviendo una situación muy dramática, porque además de la falta de empleo, se acarrean otros problemas como deudas, problemas con las casas que adquirimos con Fovissste y ahora estamos a punto de perderlas, y también nuestras familias han estado sufriendo estos tres años porque se enferman y no tenemos ni para llevarlos a un Simi”.

“Todos estamos viviendo una situación muy dramática, porque además de la falta de empleo, se acarrean otros problemas como deudas"

El objetivo de la reunión insistió es lograr que a través del poder legislativo, los ex empleados, tengan un acercamiento con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena de la actual administración. 

Queremos que nos escuchen en la nueva administración, queremos tener un acercamiento con ellos, que nos den la oportunidad de explicarles la situación y si hay posibilidades de que nos regresen a nuestros empleos, entonces que nos apoyen”. 

Conde Marfil, señaló que los despidos que se hicieron en 2013, fueron por demás arbitrarios e injustificados. 

“Despidieron a más de 2 mil trabajadores, pero la decisión la tomaron directores y aprovecharon para correr a quienes no eran simpatizantes de sus ideas, con quienes no tenían una buena relación. Nunca hicieron una evaluación del trabajo que realizábamos y lo peor es que después contrataron a otras personas, no hubo tal reingeniería solo dieron espacios a sus allegados”, señaló.

Agregó que algunos de los extrabajadores recibieron algunas liquidaciones, sin embargo, esas tampoco estuvieron pagadas conforme a derecho, pues les entregaron menos del 70% de lo que realmente les correspondía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton