Chetumal

Dos burócratas que fueron despedidos se quitaron la vida

Se trata de empleados que perdieron sus puestos en 2013 tras una reingeniería del gobierno del Estado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Milton Conde Marfil, representa a 30 exempleados del Gobierno del Estado, que fueron despedidos en 2013. (Carlos Horta/SIPSE)

Milton Conde Marfil, representa a 30 exempleados del Gobierno del Estado, que fueron despedidos en 2013. (Carlos Horta/SIPSE)

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos hombres que se quedaron sin empleo en la reingeniería de 2013 se vieron muy afectados, "tanto que optaron por quitarse la vida", reveló Milton Conde Marfil, representante de 30 exempleados del Gobierno del Estado, previo a la reunión con el diputado José de la Peña. 

Asimismo dijo que en los tres años que han permanecido desempleados, buscando el respeto a sus derechos laborales, tres personas más (exempleados) han perdido la vida a consecuencia de enfermedad.

También te puede interesar: Burócratas siguen sin saber quiénes perderán su empleo

“Todos estamos viviendo una situación muy dramática, porque además de la falta de empleo, se acarrean otros problemas como deudas, problemas con las casas que adquirimos con Fovissste y ahora estamos a punto de perderlas, y también nuestras familias han estado sufriendo estos tres años porque se enferman y no tenemos ni para llevarlos a un Simi”.


“Todos estamos viviendo una situación muy dramática, porque además de la falta de empleo, se acarrean otros problemas como deudas"

El objetivo de la reunión insistió es lograr que a través del poder legislativo, los ex empleados, tengan un acercamiento con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena de la actual administración. 

Queremos que nos escuchen en la nueva administración, queremos tener un acercamiento con ellos, que nos den la oportunidad de explicarles la situación y si hay posibilidades de que nos regresen a nuestros empleos, entonces que nos apoyen”. 

Conde Marfil, señaló que los despidos que se hicieron en 2013, fueron por demás arbitrarios e injustificados. 

“Despidieron a más de 2 mil trabajadores, pero la decisión la tomaron directores y aprovecharon para correr a quienes no eran simpatizantes de sus ideas, con quienes no tenían una buena relación. Nunca hicieron una evaluación del trabajo que realizábamos y lo peor es que después contrataron a otras personas, no hubo tal reingeniería solo dieron espacios a sus allegados”, señaló.

Agregó que algunos de los extrabajadores recibieron algunas liquidaciones, sin embargo, esas tampoco estuvieron pagadas conforme a derecho, pues les entregaron menos del 70% de lo que realmente les correspondía. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

lalo

lo mismo les va pasar a los de la CFE y aguakan cuando les llegue la voladora, haber quien va contratar gente pedante y grosera que no da solucion a nada!!! ademas hay un panelista que dice "es muy poco conocido como se desempeñan los burocratas" jajajajajaj si como no si eso todos lo sabemos basta y sobra cuando vas a pagar el predial el fin de año y es una clara muestra jajajajjaja "no es muy conocido como se desempeñan los burocratas" jajajajaajaj oigan a este jajajajajaja

Responder a este comentario0 | 0

Anymouse

En respuesta a

Ya ya tampoco hay que chillar, lo cierto es que este portal debería tener más cuidado y ser más responsable de las opiniones o comentarios que vierte, porque en este caso particular el efecto de comentar que "se suicidan" por no encontrar trabajo esta totalmente fuera de la realidad y lejos de generar empatia con los lectores genera molestia y burlas pues es muy conocido como se "desempeñan los burócratas"

Responder a este comentario0 | 0

Anymouse

Claro no quieren trabajar en otros medios donde si tienen que ganarse el puesto, en cambio en el gobierno todo papita, se cobra sin trabajar,

Responder a este comentario0 | 0

El Claridoso

Reingenieria... buena forma de difamar al termino

si los depidieron se llama reduccion/optimizacion pero no reingenieria

esta requiere a su vez la implementacion de tecnolgia apropiada y les apuesto que no hicieron eso... comprar 6 computadoras no es agregar tecnologia (en el sentidfo de el termino reingenieria

una pregunta el despido fue sin liquidacion ¿o como?

Responder a este comentario4 | 0

lilith

Prefieren suicidarse que trabajar.....costumbre de burócratas muy arraigada...

Responder a este comentario7 | 2

Chueco

Muy cierto trabajo hay pero ellos quieren seguir robando y trabajando de agratis

Responder a este comentario6 | 1

Gerardo

Pues para que sientan lo que se siente ser un simple gobernado. Hago mal mi trabajo y me despiden. No tengo seguro el futuro y así sigo adelante sin suicidarme. Les gusta como a maestros y dueños de taxis el tener la plata segura.

Responder a este comentario7 | 1

Trabajo hay

Sin faltar el respeto a nadie la verdad que trabajo si hay simplemente que ellos están a costumbrados a horario y sueldo de oficinas, como quieren que dios los ayude si ellos no hacen nada por ayudarse, no es por nada pero gracias a dios ahorita estoy en un buen trabajo ejerciendo mi profesión pero cuando no hay hasta de mesero lo he hecho y eso que soy ingeniero, la cosa es que no hay que perder la fe.

Responder a este comentario22 | 1