Trabajadores solicitan hipotecas verdes para reducir gastos

Son utilizadas principalmente en casas nuevas y pocas veces para viviendas usadas.

|
La utilización de una hipoteca verde ayuda a realizar ahorros de entre 200 a 350 pesos mensuales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este semestre ocho mil 766 trabajadores de Quintana Roo solicitaron un crédito de vivienda, de los cuales 95% ocupó el vale de ecotecnologías para comprar materiales que redujeran el consumo y el precio de electricidad, agua y otros servicios, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Este servicio se realiza dentro del crédito de vivienda de manera automática, sin embargo, el usuario decide si ocupará el vale, para realizar mejoras en su vivienda. De acuerdo con la dependencia, los trabajadores que utilizan este vale adquirieron viviendas que van desde 250 hasta 400 mil pesos, y es utilizado principalmente en casa nuevas y pocas veces ocupado para viviendas usadas.

El vale de hipoteca verde depende del salario del empleado, pero oscilan entre 10 hasta más de 25 mil pesos y es válido durante un año con proveedores locales que el Infonavit designó en el estado.

También te puede interesar: Impactante volcadura en acantilado; conductor sobrevive

El salario promedio de los trabajadores profesionistas de Quintana Roo es de 11 mil 905 pesos mensuales, informó el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Proveedores

Los proveedores para la compra de línea blanca, materiales de plomería, electricidad, entre otros, son la comercializadora Viveco, Ecoheat, Vgreen, Boxito y Home Depot, en todas las sucursales existentes en la entidad.

El cheque tiene validez durante 365 días y en caso de que el trabajador desee no utilizarlo, no se le descontará a la cuenta del crédito de la vivienda.

Ahorros 

De acuerdo con el Infonavit la utilización de la hipoteca verde para propiedades nuevas o usadas permite al trabajador realizar ahorros de entre 200 a 350 pesos mensuales.

El sistema de la dependencia recomienda emplear el dinero en la compra de focos ahorradores de luz, calentador de agua para reducir costos de gas, mientras que para el ahorro de agua la instalación de regadera, llaves ahorradoras en lavabos de baños y cocina, además de un inodoro máximo de cinco litros.

Decisión final 

Sin embargo el usuario decide como utilizará el monto prestado por el Infonavit, de acuerdo a las necesidades de su vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton