Limpian las calles y camellones para disminuir inundaciones

Las hojas, tierra, pequeños pedazos de rama y plásticos, obstruyen las coladeras.

|
Hasta el momento trabajan tres brigadas diarias que barren y se llevan los residuos sólidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de lluvias recién comenzó y las inundaciones están a la orden del día, para evitar esto, se preparan con brigadas de limpieza de camellones y calles de la ciudad, además de darle mantenimiento a estos espacios.

Trabajan tres brigadas 

Enrique Ruiz Dzul, director de Obras Públicas, explica que la basura como hojas, tierra y pequeños pedazos de ramas van a parar a las coladeras y no permiten drenar el agua de manera correcta, provocando inundaciones en gran parte del destino, es por ello que trabajan tres brigadas diarias que barren y se llevan los residuos sólidos, también van a restablecer la jardinería de esas áreas, esto con la finalidad de mantener la imagen limpia.

La basura de las calles también es importante, de hecho son las que en verdad tapan los ductos de drenaje, porque la mayoría son de plástico. Se va a comenzar con el primer cuadro de la ciudad,  hasta coadyuvar con este problema.

Limpian coladeras 

Varias dependencias ya están tomando medidas necesarias, porque apenas llevamos unos días y la situación crece, es por ello que también Protección Civil está limpiando coladeras constantemente, además de drenar el agua que se acumula en algunas partes claves del municipio, donde el tráfico es muy denso. Por otra parte, personal de Bomberos se mantiene pendiente de cualquier emergencia de inundación grave, o si hay que evacuar algunas zonas de riesgo para evitar cualquier contingencia. 

Es por ello que se le recomienda a la ciudadanía que deposite los residuos sólidos en los contenedores, y a estar atentos a las noticias, por cualquier cambio que se pueda dar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton