Lanzan campaña para protección de tortugas

Internet difundirá información para el cuidado de los quelonios en el mundo.

|
El evento es difundido a través de las redes sociales. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La campaña de sensibilización “Salva tu nido” aborda la problemática sobre el peligro de extinción de las tortugas marinas. Google y Flora Fauna y Cultura de México A.C., crearon una alianza que busca concienciar sobre esta situación a nivel mundial a través de la red.

El Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum  fue presentado oficialmente este viernes, en el parque Xel-Há por parte del Director de Marketing de Google México, Miguel Ángel Alva.

Uno de los objetivos de esta causa en mostrar a las personas, a través del ciberespacio, las múltiples vías que existen para contribuir a la protección de este quelonio.

Redes sociales

Facebook, twitter, instagram, youtoube y google, son los principales canales utilizados para difundir esta importante campaña que busca por medio del ciberespacio encontrar personas que deseen apoyar la conservación de las tortugas a través de donativos o de visitas a las páginas. El Programa generará recursos para adoptar nidos y asegurar la salvación de tortugas marinas.

Tortugas

Un dato real es que de mil tortugas solo una llega a la edad adulta, la mayoría muere en etapa joven ya sea por efectos de la pesca, depredadores o la contaminación, por lo que el trabajo para proteger a las tortugas debe ser universal y los medios electrónicos son la mejor alternativa para llegar a millones de conciencias, dijo el representante de Google durante su intervención en la presentación de esta campaña respaldada por importantes patrocinadores.

Difusión

En el evento de presentación se presentó un video que se difunde en las redes desde este viernes, el cual habla de la importancia de este animal milenario en los ecosistemas y exhorta al mismo tiempo a evitar su extinción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton