Reestablecen tráfico vehicular en Bacalar

Se mantiene en vigilancia las comunidades de la ribera del Río Hondo.

|
En la comunidad Río Escondido hacia Huatusco no hay paso, debido a que el agua subió aproximadamente un metro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy informó que los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular, aunque se mantiene la vigilancia en las localidades asentadas en esta región del municipio Bacalar y en la ribera del Río Hondo ante los escurrimientos de agua pluvial.

Según el boletín emitido, Rodríguez Hoy informó que ya ha sido restablecido el paso a todo tipo de vehículos en el tramo carretero Bacalar-Reforma.

“El nivel del agua que cubría la carretera ya descendió considerablemente, por lo que se puede transitar con la precaución debida”

El titular de Protección Civil también informó que en el tramo que va de la comunidad Río Escondido hacia Huatusco no hay paso, debido a que el nivel del agua sobre la carretera es de aproximado de un metro, por lo que se mantiene en vigilancia y se ha cerrado el tramo ante la fuerte corriente del cruce de agua.

En cuanto al nivel del Río Hondo, dijo que se mantiene estable sin riesgo para la población en 5.40 metros, según los indicadores de profundidad instalados en algunas comunidades como:

  • Sac-Xan
  • Cocoyol
  • La Unión
  • Allende
  • Cacao
  • Entre otras

Finalmente, Rodríguez Hoy señaló que el tramo carretero Caobas-Pioneros del Río, que comunica las comunidades La Lucha, Los Ángeles, Dos Aguadas, Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra libre para el tránsito vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton