Cancún

¿Trabajas en un hotel de Cancún? Darán vacaciones pagadas en otoño

Durante octubre y noviembre los hoteleros realizan reparaciones en sus centros de hospedaje.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los hoteles de Cancún aprovecharán los meses de otoño para dar vacaciones a sus empleados. (Archivo/SIPSE)

Los hoteles de Cancún aprovecharán los meses de otoño para dar vacaciones a sus empleados. (Archivo/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo y en especial el sector hotelero aprovechará los meses de otoño para dar mantenimiento a hoteles y darán vacaciones al personal con goce de sueldo.

“La actividad hotelera hasta finales de agosto tuvo un acumulado de 84.1%, porcentaje excelente, lo que ha impedido que salga de vacaciones el personal, por lo que saldrán durante los meses octubre-noviembre (en el período que les corresponda)”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Cancún recibe a más de un millon de turistas en vacaciones

Meses en los que el sector hotelero aprovecha para dar mantenimiento y hacer reparaciones a sus centros de hospedaje, lo que genera una mano de obra adicional, que beneficia al sector de la construcción, y servicios como plomería, aluminieros, cristalería, aires acondicionados y demás.


“En los últimos años, ya no se han dado vacaciones o permisos solidarios sin goce de sueldo, porque a la hotelería en Quintana Roo le ha ido muy bien, además hay que cuidar al personal, porque está capacitado a las políticas de cada hotel, salvo raras excepciones es gente que cuida el negocio”, explicó.

Se olvidan de la temporada baja

El noveno mes del 2012 comenzó un repunte en la ocupación con 51.6%, al año siguiente la cifra fue de 51.7%, para 2014 incrementó a 66.9%, el pasado 2015 estuvo en 64.3%, y en lo que va del mes se ubica en 74.2%; antes de esos años el porcentaje no pasaba de 49%.

El aumento de huéspedes por noche en el destino, dejó atrás la llamada temporada baja, y que los hoteles conserven una plantilla laboral de 80%, suficiente para prestar el servicio. “El promedio de ocupación es de 65% en el destino, cuando en el resto del país no pasa de 60%; en Cancún ya entendimos que nuestra calidad de vida, depende del turismo y nos esmeramos para dar el mejor trato al turista”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.