Trabajos ilegales provocan clausura definitiva de gasolinera

La obra no contaba con la licencia de construcción correspondiente.

|
En los próximos días se definirá el monto de la sanción económica que se impondrá. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Felipe Carrillo Puerto estableció la clausura definitiva de los trabajos de construcción de la nueva gasolinera, ubicada sobre la calle Benito Juárez, salida a Tulum.

Guzmán Hau Chuc, titular del área, dijo que después de pasado el periodo de gracia para que la empresa responsable se presente a atender los requerimientos, no hubo respuesta alguna, por lo que de la suspensión se pasó a la clausura del lugar.

De igual manera, en los próximos días se definirá el monto de la sanción económica que se impondrá por iniciar una obra de ese tipo, sin la licencia de construcción correspondiente.

También te puede interesar: Más de 300 habitantes bloquearon carretera de Maya Balam

Cabe destacar que fue a mediados de agosto pasado cuando iniciaron los trabajos para la construcción de la Estación de Servicio Carrillo Puerto, ubicado en el cruzamiento de las calles Benito Juárez y 79.

La instalación de dicha gasolinera fue rechazada en su oportunidad por el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto el 11 de abril de 2013, luego de que habitantes de la zona se opusieran al proyecto.

"Fue un proyecto rechazado por la administración pasada. Lo que hay que ver es por qué ahora comienza"

En su momento, la gasolinera fue impulsada por la empresa Servicios Ecológicos Zona Maya S. de R.L. de C. V.

De acuerdo, con el funcionario municipal, a pesar de que en ese entonces se consiguieron algunos permisos, algunos como la licencia de construcción perdieron vigencia, por lo  que al no ser tramitados nuevamente, los trabajos son ilegales.

Raúl Ek Be, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó en su momento que en los últimos meses de la administración actual, presidida por Gabriel Carballo Tadeo, se haya iniciado la instalación de dicho centro.

“Fue un proyecto rechazado por la administración pasada. Lo que hay que ver es por qué ahora comienza. Es lo que hay que revisar”, señaló el funcionario municipal.

Actualmente toneladas de escombros que fueron retirados para construir el depósito de combustible se encuentran sobre la calle 79, ocupando casi la mitad de la vía

Lo más leído

skeleton





skeleton