Trabulse y Cordero, a la final de la Gira Sudamericana de Tenis

Derrotaron en dos sets a las favoritas las colombianas Catalina Blonch y Fabiana Terrazas.

|
La pareja formada por la mexicana Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero avanzan a la gran final en Bolivia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sacando el corazón por delante y aislando un poco su lesión de la espalda, la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero avanzan a la gran final de dobles, luego de vencer en dos sets a las favoritas las colombianas Catalina Blonch y Fabiana Terrazas en la Gira Sudamericana de Tenis.
 
La mexicana reaccionó en los últimos días y olvidándose un poco de su problema de la espalda, supo contener los embates de sus contrincantes y respaldó el trabajo de la guatemalteca Cordero.
 
El nivel que han alcanzado ambas competidoras es muy fuerte y tuvieron prácticamente un paso fácil y sin mayor complicación ante una de las parejas consideradas favoritas.
 
Primero lograron superar a la número uno en el ranking, y quien ya logró llegar a varias finales en esta gira, Arianna Stagni, después a las colombianas que de igual forma conservan un gran nivel.
 
Durante el primer set la velocidad de Itza hizo estragos en la cancha y los remates contundentes no dejó opción de reacción a las colombianas que se vieron rápidamente abajo en el marcador, al final ganaron 6-1.
 
Para el segundo parcial las colombianas no presentaron nada nuevo y su juego fue muy deficiente ante la superioridad de la cancunense y guatemalteca que simplemente sellaron su pase a la final con un 6-0.
 
Ahora tendrán que enfrentar a otra pareja que es muy complicada, la colombiana Emiliana Arango y la brasileña Thaisa Grana, una dupla explosiva y con mucho terreno recorrido internacionalmente.
 
Ambas se impusieron a las uruguayas Maria Zanella y Agustina Bugna en tres sets, 6-7, 6-1 y 10-8, un partido no apto para cardíacos y que las desgastó mucho, ahora tendrán que jugar ante Itza y Karla.
 
Por otro lado, Alan Rubio han estado entrenando mucho y podría sorprender en el próximo torneo que se realizará en Perú.
 
El sábado el equipo mexicano viajará de Cochabamba a Santa Cruz, de Santa Cruz a La Paz, y de La Paz a Lima, para concentrarse antes del siguiente torneo de la gira.

Lo más leído

skeleton





skeleton