Llega con el horario de invierno la tarifa sin subsidio

La CFE advierte que se debe cuidar el consumo y verificar los medidores de energía eléctrica.

|
La CFE indica a los usuarios que revisen el buen funcionamiento de sus medidores de consumo eléctrico. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Finaliza el horario de verano y también la tarifa de verano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que brindaba un subsidio en el costo de la tarifa doméstica. Ahora, con la llegada del invierno se reduce el subsidio de apoyo a los consumidores y el costo se verá  reflejado en el recibo de pago con un 10 o 15 por ciento de aumento, informó el Superintendente de la CFE en la Riviera Mata, Capi Madera Gil.

No obstante en invierno tiende a disminuir consumo promedio de los usuarios, ya que dejan de usar ventiladores, aires condicionados, refrigeradores, debido al descenso de temperatura.

Piden verificar el medidor

El encargado de la CFE  exhortó a la población a verificar el correcto funcionamiento de su medidor y aparatos electrodomésticos.

En caso de que haya algún problema con el recibo de pago, el consumidor debe acudir a las ventanillas de la CFE con tal de aclarar el asunto, pues en ocasiones la causa es algún medidor averiado o vecinos que interfieren la corriente eléctrica, lo que también puede disparar el exceso en el consumo, advirtió Madera Gil.

Lo más leído

skeleton





skeleton